Escucha esta nota aquí

La temporada de lluvias complica el viaje por vía terrestre. Por ello, desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), recomiendan transitar con precaución especialmente en las zonas de baja visibilidad, como en los Yungas (La Paz), el trópico cochabambino, en los Valles Cruceños y algunas áreas del sur del país.

La caída de rocas en el tramo Ocuri- Río Tahuareja y Rodeo-Ravelo (ambos en Potosí) están provocando el desvío de la circulación y un tránsito con restricción a baja velocidad y precaución.

Otro punto con problemas, por accidentes de tránsito es Chimoré-Villa Tunari (Cochabamba), mientras que, la persistente lluvia en Ivirgarzama (Cochabamba) provoca desvíos en dos puntos de la carretera con las consiguientes demoras.

Otro aspecto que hacen notar desde la ABC nacional es que, debido a la construcción o reparación de las vías como en Tupiza y Flores Palca (Potosí), Portachuelo (Santa Cruz), Puente Lágrimas-Ivirgarzama (Cochabamba), la circulación es restringida.

En cuanto a los tramos donde la circulación está suspendida, por el momento  son tres, según la ABC.

En Beni, el tramo Santo Domingo-Monte Grande, debido a que el trazado de la carretera no  tiene otra alternativa de circulación y el tránsito está cerrado.

En La Paz son dos los puntos donde la circulación esta cerrada, aunque por diferentes motivos. El tramo Cauquichico-Sacambaya, debido a las intensas precipitaciones pluviales, sufrió un deslizamiento que obligó al cierre de la carretera hasta nuevo aviso.

Mientras que en el Puente Río Tomarapi- Hito 18 (Frontera con Chile), debido a accidentes de tránsito, también se cerró la circulación hasta nuevo aviso.

Comentarios