Escucha esta nota aquí

Mediante un comunicado, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) reafirmó que no está de acuerdo con la aplicación de las nuevas medidas de restricción impuestas por la Alcaldía cruceña el viernes.

La entidad empresarial señala que van en desmedro de los sectores y actividades económicas que sí cumplen con las medidas de bioseguridad para seguir trabajando y produciendo en este proceso de recuperación económica. “Solo con el trabajo podremos reactivarnos y para ello debe establecerse un equilibrio de lo sanitario, económico y social”, indica en el comunicado.

Cainco señala que combatir al Covid-19 es trabajo de todos, se necesitan medidas extraordinarias para ello y, en su momento, la disposición de infraestructuras e insumos en gran escala. En ese sentido, el viernes, Cainco, con la colaboración del sector empresarial, puso a disposición un centro de vacunación masiva en el campo de Fexpocruz para que una gran cantidad de la población sea inmunizada.

Cainco ofrece su contribución a las autoridades, como se lo ha hecho desde el primer día de iniciada la pandemia, para que se implementen medidas que ayuden eficazmente a controlar esta tercera ola de rebrote:

- Realizar de manera estricta los controles en lugares que incumplen los protocolos de bioseguridad establecidos. Para ese actuar se debe coordinar con las instituciones del orden, a fin de garantizar fiscalizaciones efectivas que ayuden a disminuir la propagación del virus.

- Coordinar y ejecutar, entre las diferentes instancias gubernamentales, acciones de prevención y detección temprana (rastrillajes) de personas portadoras del virus.

- Aplicar medidas por sectores específicos y puntuales que permitan seguir desarrollando sus actividades económicas y, al mismo tiempo, cumpliendo las pautas de bioseguridad.

Comentarios