Escucha esta nota aquí

La Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia), pidió a la Asamblea Legislativa que se viabilice la aprobación de los créditos en curso, que serán utilizados en la implementación del Programa Nacional de Reactivación del Empleo y otras medidas de la lucha contra el coronavirus.

“Instamos a la Asamblea, a actuar de manera responsable, oportuna y en bien de la población en general, brindando certidumbre sobre la sostenibilidad de sus fuentes laborales a los bolivianos”, señala la entidad empresarial.

Proyectos de Ley

En las últimas semanas, el Órgano Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para acceder a un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), por $us 50 millones, además de un préstamo por $us 327 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Existen además, otros de $us 250 millones del Banco Mundial (BM).

Según la CNC, los fondos que ha gestionado el Órgano Ejecutivo tienen un fin social y económico para toda la población en materia de salud. Además, están destinados a atender a las empresas productivas que apoyarán la reactivación económica del país.

“Se trata de inyectar recursos para reactivar el aparato productivo. De esta forma, darle sostenibilidad a las actividades económicas de todas las regiones del país. Esto se traducirá en mayores contribuciones al Estado a través de tributos y fuentes laborales para los bolivianos, que hoy viven con mucha incertidumbre sobre el futuro debido a la emergencia sanitaria”, acotó.

Consideró que la emergencia sanitaria por el Covid-19 no es culpa de ningún boliviano, “pero sí es responsabilidad de todos los actores relevantes en el país, el hacer todo lo que está en nuestras manos, para aportar con medidas oportunas y efectivas que vayan a coadyuvar en atenuar su impacto negativo y la recesión económica mundial en el país”.

Comentarios