Las líneas estratégicas de la nueva dirigencia se enfocan y el posicionamiento de la representativo dada sectorial, el refuerzo de nichos de mercado con potencial de crecimiento y la digitalización

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2 de febrero de 2019, 11:43 AM
2 de febrero de 2019, 11:43 AM

Los hoteles cruceños tienen el foco puesto en ser una de las claves de la ecuación a la que apunta el Gobierno para el refuerzo de la economía nacional: ver el turismo como un sector estratégico para diversificar el desarrollo.

Bajo esta premisa, el nuevo directorio de de la Cámara Departamental de Hotelería de Santa Cruz, a la cabeza de Marco Antonio Cortez, planea desarrollar una serie de estrategias para repuntar el negocio del sector y tejer una red que refuerce a la industria turística

En un contacto con EL DEBER, el ejecutivo explicó que la reestructuración se concibe en los pilares de generar valor a los asociados a través del impulso de la digitalización para elevar el estándar de los operadores nacionales, así como llegar de manera más agresiva a las provincias, fidelizar y afiliar a más socios, "organizar un evento que nos convierta en el sector protagonista del turismo de Santa Cruz", señaló.

"Si todos nos unimos podemos lograr un destino importante. Las empresas hoteleras no venden hoteles, sino destinos, pero a esto se tienen que sumar otros actores donde se pueda abrir la senda para potenciar al turismo", señaló Samuel Doria Medina Monje, nuevo vicepresidente de la entidad.

El foco en los viajeros nacionales será otro de los temas en lo que estarán enfatizando desde la Cámara, ya que existen empresas que sobreviven gracias a la ocupación de personas del interior, como es el caso del hotel Los Cedros donde el 90% de los visitantes en el último tiempo son de Santa Cruz y el interior, según el gerente, Daniel Durán, que también funge como secretario general de la Cámara.

De igual manera, Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, señaló que quiere profundizar el trabajo coordinado con la Cámara Hotelera con el objetivo de acelerar la Ley Departamental de Turismo, la misma que permita el crecimiento del sector.

Los empresarios también esperan que el Gobierno nacional se sume a las líneas estratégicas del sector. El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, dijo que se debe trabajar en forma conjunta para hacer del turismo “el gas de Bolivia”.