Escucha esta nota aquí

Con el aval de sus asociados, las cámaras de Comercio y Servicios y Departamental de Industria de Cochabamba consolidaron su fusión institucional.

La naciente Cámara de la Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba, tendrá como presidente a Ramón Daza y la vicepresidencia estará a cargo de Juan Carlos Viscarra.

Con cerca de 1.000 empresas asociadas, la nueva entidad gremial se ha planteado retos que buscan consolidar el fortalecimiento del sector empresarial productivo a partir de la propuesta, al Estado, de políticas de desarrollo económico que permitan la reactivación de la demanda interna y la generación de fuentes de empleo.

 Viscarra indicó que están convencidos de que el crecimiento económico impulsado por el sector privado es indispensable para mantener cualquier esfuerzo por reducir la pobreza y generar mayor cantidad de empleos.

Nuestra unión permitirá forjar alianzas eficaces y una representación gremial eficiente, que beneficiarán tanto a las aspiraciones empresariales privadas como al progreso de Cochabamba”, expresó Viscarra.

Al respecto, Daza sostuvo que Cochabamba necesita instituciones fuertes que promuevan el desarrollo económico de manera holística e integral, que permitan al departamento potenciar su vocación agrícola, productiva y de servicios.