Escucha esta nota aquí

Por Désther Ágreda, corresponsal

El bloqueo carretero a la altura de la Comunidad de Cerro Grande, a 50 kilómetros de Ascensión de Guarayos, protagonizado por el Movimiento Campesino, continúa.

La medida es indefinida, indicó Santos Palomino, dirigente del sector, al explicar que las demandas son la anulación de títulos agrarios que fueron entregados en favor de empresarios durante la gestión de Jeanine Áñez, más la desafectación de la Reserva Forestal Río Blanco y Negro.

En dos días de bloqueo cientos de vehículos permanecen varados en ambos lados de la carretera.

Cabe recordar que, en la primera semana de febrero de este año, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, y los comunarios del municipio de Ascensión de Guarayos acordaron la anulación de títulos de tierras emitidas durante el Gobierno de Áñez, supuestamente en favor de empresarios cercanos a su gestión.

En esa oportunidad, Characayo informó que, para resolver el conflicto la comisión de técnicos especialistas en el tema tierras se trasladó al lugar a fin de establecer mesas de trabajo integrales y de este modo atender la demanda de la población.

Otro de los puntos acordados fue la presencia periódica de técnicos del Ministerio de Desarrollo Rural para dar respuestas a otras problemáticas relacionadas con la distribución de tierras.


Comentarios