Escucha esta nota aquí

Continuando con la línea de fortalecer al sector productivo nacional y sumar apoyo de instituciones, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) selló un acuerdo con la Fundación Infocal Santa Cruz (Infocal), con el objetivo de establecer un marco de cooperación interinstitucional, para fortalecer la formación o capacitación técnica que lleva adelante Infocal-SCZ.

El evento se realizó en la escuela Pecuaria San Josecito en el municipio de Concepción y establece descuento en cursos de capacitación para los afiliados de la CAO, un sistema de pasantías y generar bolsas de trabajo para los egresados de Infocal. 

Adicionalmente se creará un comité mixto que realice una o dos veces al año un encuentro para analizar tendencias e innovaciones de los vecinos países y que demande el modelo productivo cruceño, para que en base a las necesidades del sector se puedan crear carreras o capacitaciones técnicas.

Oscar Mario Justiniano, presidente de la CAO, dijo que “nuestra misión es producir alimentos, cuando se tiene capacitación se da valor agregado a la producción, la seguridad alimentaria es una tarea de todos, por eso la CAO está llevando a cabo este tipo de convenio, relaciones y de integración, generando talento, pero sobre todo que ese talento quede en nuestro país”.

En la ocasión el presidente de Infocal, Gabriel Dabdoub, dijo “esta alianza nos demuestra que el sector   conoce la necesidad de apoyar las carreras técnicas que hoy en día son las de mayor demanda laboral. Agradecemos a la Cámara Agropecuaria del Oriente por confiar en nuestra Institución e invitamos a los demás sectores a generar sinergias para garantizar un cambio real y sostenido en el país.”

Actualmente, la CAO cuenta con Centro de Formación Agropecuaria (CFA), un espacio para capacitaciones y puntos de encuentro para los productores agrícolas y pecuarios, empresas comerciales relacionados con el sector y viabilizar convenios con instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

Comentarios