Al primer semestre del año, el total de las transferencias aumentó en 3% en la concesionaria. Los ejecutivos de Puerto Iquique destacan la diversificación de la carga.

El Deber logo
7 de julio de 2016, 19:09 PM
7 de julio de 2016, 19:09 PM

La carga en tránsito de Bolivia en Iquique Terminal Internacional (ITI) creció un 31% durante el primer semestre del 2016, respecto a igual periodo del año anterior. El aumento se dio principalmente por la diversificación de carga a granel, señala un comunicado de la empresa chilena. 

Si durante los primeros seis meses del 2015 el movimiento de carga superó levemente las 61.000 toneladas, entre enero y junio del presente año, ya alcanza las 91.770 toneladas, logrando su pico en junio con un total de 16.555 t.

El gerente general de ITI, Manuel Cañas, manifestó estar esperanzado con el incremento de las cargas de Bolivia a través de esta terminal, por lo que espera que esta tendencia se mantenga en el segundo semestre.
"La diversificación de la carga ha sido uno de los principales factores que explican esta alza y, por ende, seguiremos reforzando nuestros esfuerzos por continuar en esta senda”, expresó. 

En el primer semestre, la carga general movilizada por la concesionaria del Puerto de Iquique registró un crecimiento del 3%, con 977.000 toneladas transferidas, mientras que los contenedores aumentaron en 25%.

“Las cifras demuestran el trabajo del equipo de ITI y el compromiso de los trabajadores por aumentar la eficiencia de nuestra compañía, permitiendo fortalecer la confianza de nuestros clientes”, agregó Cañas.