Escucha esta nota aquí

Carlos Eduardo Scott Moreno fue designado como gerente general de Boliviana de Aviación (BoA) ayer, luego de la destitución de Juan Carlos Ossio. La presidenta del país, Jeanine Áñez, hizo el nombramiento mediante un decreto supremo.

Scott es abogado y administrador de empresas, con cursos de posgrado en Dinamarca e Israel. Actualmente reside entre La Paz y Cochabamba. Trabajó por 16 años en la línea aérea LAB, también fue director nacional de Aeronáutica Civil hasta el 2004, según el perfil publicado en el sitio web de la editorial Kipus.

El lunes, a través de un comunicado, indicaron que la renuncia exigida a Ossio como gerente general de BoA, respondía a una instrucción ejecutiva de la presidenta Jeanine Áñez y que, por tanto, debió cumplirse de manera inmediata. “Al no producirse esta renuncia, se procederá a la destitución mediante una resolución suprema”, explicaba el Ministerio de Obras Públicas y Servicios la noche del lunes.

En las últimas semanas, BoA sufrió una serie de cuestionamientos contra la forma de administración de Ossio, por parte de la sociedad civil, asambleístas, trabajadores y pilotos de la propia empresa.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias sostuvo, mediante un comunicado de prensa, que se quiere tener en todas las empresas estatales eficiencia y transparencia.

La línea aérea mostró que, desde su inicio de operaciones, hace nueve años, acumuló un déficit de $us 50 millones por la mala administración durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El ministro Arias justificó que el cambio busca continuar con el camino a la eficiencia que se inició en noviembre de 2019, para el bien de todos los bolivianos. Ossio se negaba a dejar la aerolínea estatal.

Comentarios