Escucha esta nota aquí

El kilo de carne de cerdo debe tener un costo máximo de 30 bolivianos, aseguró este martes el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

La autoridad reconoció que por fiestas de fin de año existe un incremento en el costo de este producto pero que no hay razones para especular con el precio.

"Queremos informar a la población que en esta época siempre hay una tendencia que suba el precio de la carne de cerdo, pero el promedio debe ser 30 bolivianos y no sobrepasar de eso", indicó Vásquez en rueda de prensa.

Sobre la posibilidad de escasez de carne de cerdo, el viceministro aseguró que existe "suficiente producción" en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, por lo que la provisión está garantizada.

La autoridad nacional recordó que el control del precio en los mercados está en manos de las alcaldías, por lo que llamó a las autoridades municipales a cuidar el bolsillo de los usuarios y evitar que los comercializadores aumenten el precio de la carne de cerdo y otros productos básicos de la canasta familiar.