Escucha esta nota aquí

El máximo representante de la Asociación de Carniceros de Santa Cruz, Jorge Lima, indicó que se reunirán este domingo con autoridades del Gobierno nacional para tratar el tema del incremento en el precio de la carne de res y del paro que vienen realizando desde el viernes.

Lima además informó que este domingo realizarán bloqueos en las principales carreteras que conectan a la ciudad con el resto del país, aunque no precisó a partir de qué horas.

Cabe recordar que los comercializadores de carne reclaman a las autoridades locales y nacionales que se haya permitido que los productores aumenten el precio de la carne en los últimos seis meses. Aseguran que el precio de la carne de res (subió de Bs 17 a Bs 22 el kilo gancho). El aumento ha sido cubierto por los mismos comercializadores y no así por los consumidores, dice.

Los carniceros iniciaron un paro el 23 de abril. Dicho paro estaba previsto que concluya el martes 27 de abril, pero ahora señalan que la medida puede ser indefinida si no reciben una respuesta favorable a su pedido.

Comentarios