Escucha esta nota aquí

Jorge Lima, presidente de Asociación de Carniceros de Santa Cruz, informó que este martes ha convocado a los presidentes de todos los mercados cruceños para analizar el incremento del precio de la carne de res.

Los carniceros, a decir de Lima, llevarán a cabo una inspección a los centros de remates para cerciorarse de los precios que se pagan allí. Se harán presentes en Fercogan a las 11:00.

Lima brindó la información luego de que esta jornada no se efectuara la reunión  prevista con los ganaderos, centros de remate, la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, y el Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), para tratar de resolver el precio de la carne de res.

El dirigente explicó que ninguno de esos actores se presentó a la cita, salvo Sonia Rueda, directora del Mercado de Abastecimiento Minorista de la comuna cruceña, para indicarles que la alcaldesa interina no estaba en condiciones de participar en la reunión.

Cabe recordar que los carniceros tienen la intención de aplicar un incremento de Bs 4 en el precio de los diferentes cortes de carne que venden en sus puestos. Esto, porque afirman que el kilo gancho aumentó de Bs 17 a Bs 21; es decir, un 23% más, aunque los ganaderos solo reconocieron un ajuste del 2%.

Comentarios