Los cuatros funcionarios suspendidos de YPFB que fueron aprehendidos en Santa Cruz ya están en la sede de Gobierno a la espera de definir su situación jurídica 

El Deber logo
31 de mayo de 2017, 11:49 AM
31 de mayo de 2017, 11:49 AM

El Ministerio Público escucha en La Paz, las declaraciones ampliatorias de dos de los cuatro aprehendidos el martes en Santa Cruz por el caso de la licitación para la compra de taladros de la empresa italiana Drillmec.

Los funcionarios suspendidos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el vicepresidente Administrativo de Contratos y Fiscalización, Bigmarck Serrano Parada, al Gerente de Perforación Corporativa, David Pérez Alba, requirieron declaración ampliatoria. Mientras que los abogados de la Unidad Jurídica de YPFB, Félix Bustos Martin y Gizel Siles Roca, se mantienen en calidad de aprehendidos.

Todos eran miembros del Comité de Licitación y que  fueron trasladados a la Sede de Gobierno esta mañana. 

Luego de su primera declaración en la capital oriental, la Comisión de fiscales, conformada por Ruddy Terrazas y Ramiro Jarandilla,  decidió la aprehensión por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y encubrimiento, al beneficiar a la empresa italiana Drillmec.