Escucha esta nota aquí

Por Wálter Vásquez

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) informó que la Sentencia No. 52, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la sancionó con una multa de $us 6,3 millones por supuestas prácticas anticompetitivas y distorsión de información, “no es definitiva” y que presentará ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) los recursos constitucionales que otorga la ley, porque para ellos lesiona el derecho fundamental al debido proceso de la compañía.

La sentencia lesiona el derecho fundamental de CBN al debido proceso en sus elementos de fundamentación, motivación, congruencia y valoración integral de la prueba. En tal sentido, como cualquier otra persona o empresa, tenemos el derecho de defendernos de las injustas sanciones impuestas, en todas sus instancias”, indica una nota de prensa de la subsidiaria del gigante belga ABInbev

La compañía consideró además que hay “una campaña de desinformación orquestada por Cervecería Nacional Potosí (CNP), que busca influir en el fallo final en la instancia superior constitucional y que se reserva la facultad para seguir acciones en contra de esta empresa”.

Este medio se comunicó con ejecutivos de CNP para conocer la posición de esta empresa sobre este tema. Indicaron que se pronunciarán en las próximas horas.

Confiamos en que las autoridades pertinentes no se dejarán influenciar por las extorsivas publicaciones de CNP, sino que emitirán una resolución conforme a derecho, corrigiendo los errores de la Sentencia No. 52”, agrega la nota de CBN.

La semana pasada, Cervecería Nacional Potosí emitió un comunicado de prensa que señala que en octubre de 2021 la Sala Contenciosa y Contenciosa Administrativa, Social y Administrativa Primera del TSJ, emitió la sentencia Nº 52, en la que se sanciona con $us 6,3 millones a CBN por prácticas anticompetitivas y distorsión de información.

Cervecería Boliviana Nacional indicó que respeta el actual marco legal y regulatorio que rige la sana competencia y demanda que “los asuntos legales se resuelvan ante instancias competentes y no de manera sensacionalista”.

Comentarios