Por cada dos litros de agua Somos vendidos, ya sea en botellas de dos litros o el equivalente en botellas de 500 mililitros, la CBN donará Bs 1 a la Fundación Avina para apoyar el Programa de Acceso al Agua

8 de septiembre de 2021, 14:26 PM
8 de septiembre de 2021, 14:26 PM

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) presentó este miércoles al mercado nacional el agua embotellada Somos, un producto concebido con un propósito solidario: llevar agua a comunidades vulnerables del país.

La iniciativa busca generar la solidaridad de la población, ya que por cada dos litros de agua Somos vendidos, ya sea en botellas de dos litros o el equivalente en botellas de 500 mililitros, la CBN donará Bs 1 a la Fundación Avina para apoyar el Programa de Acceso al Agua, que trabaja mejorando la calidad de vida de comunidades vulnerables.

La Fundación Avina indicó que la disponibilidad y calidad del agua para consumo humano, se ha deteriorado rápidamente luego de los incendios forestales en las comunidades del Territorio Indígena de Monte Verde, en el Bosque Seco Chiquitano, el primer lugar de intervención del proyecto.

Avina es una fundación latinoamericana que promueve la sustentabilidad a partir de procesos colaborativos, generando impactos positivos a gran escala. Desde hace 12 años impulsa proyectos de acceso al agua en varios países de la región.

Con el agua Somos se busca involucrar de manera activa a los consumidores, para que puedan apoyar solidariamente a la causa, sin importar el lugar donde se encuentren.

Queremos llegar a la mesa de las familias bolivianas con un producto esencial, pero además darles la oportunidad a nuestros consumidores de apoyar una causa humanitaria: dotar de agua a comunidades que carecen de este elemento tan importante para la vida” explicó Holger López, gerente Nacional de Bebidas no Alcohólicas de CBN.

El proyecto ha previsto llegar, en el primer año de trabajo a 16 comunidades distribuidas en dos ecorregiones: en el municipio de Sacaba y el territorio indígena Monte Verde en la Chiquitania.

“Junto a la marca Somos nos hemos trazado el objetivo de promover una causa común donde la alianza promueva el acceso al agua a comunidades  que necesitan recuperar sus medios de vida, acompañar a las familias y niños de escuelas rurales afectadas por la carencia de agua con la generación de innovaciones tecnológicas apropiadas a las comunidades como la cosecha de agua de lluvia y la construcción de redes primarias y secundarias y perforación de pozos”, explicó Chiaki Kinjo de la Fundación Avina.


Cuidando el medioambiente

“Además de apoyar una causa solidaria, agua Somos contribuye al cuidado del medioambiente, ya que viene en una botella PET elaborada en un cien por ciento con plástico reciclado en el marco de su política de economía circular”, subrayó López.

Somos también promueve un estilo de vida saludable entre los consumidores, ya que es un agua de mesa elaborada con los más altos estándares de calidad que la compañía imprime a cada uno de sus productos.

“Al impulsar esta nueva causa, CBN reafirma su compromiso con la sociedad boliviana, a través de innovaciones que producen alto impacto social, en el marco de la economía circular. De esta manera, nuestra contribución al país busca mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, en especial de aquellos que están en mayor vulnerabilidad”, explicó el gerente general de CBN, Tiago Menezes.