De acuerdo a las versiones de los productores soyeros que estaban bloqueando, un grupo de gente que estaba varada en la ruta intentó quemar los tractores que estaban en la carretera

25 de febrero de 2021, 17:24 PM
25 de febrero de 2021, 17:24 PM

Los choferes de truffi de San Julián desbloquearon la carretera que estaba cerrada desde el lunes, luego de un amague de enfrentamiento. El tránsito de vehículos se normalizó en el primer punto de bloqueo que estaba ubicado a seis kilómetros de la población, según constató EL DEBER.

De acuerdo a las versiones de los productores soyeros que estaban bloqueando, un grupo de gente que estaba varada en la ruta intentó quemar los tractores que estaban en la carretera. Una señora, que pidió guardar su nombre en reserva, identificó a los choferes de truffis de San Julián que rociaron gasolina a los tractores.

En minutos, un contingente de policías de Santa Cruz se hizo presente en el lugar de bloqueo. El otro lugar de bloqueo está ubicado en el ingreso a la carretera Bioceánica, y el último en la comunidad de Pozo de Tigre a 76 km de Santa Cruz sobre la vía a Brasil.

Como se recordará, desde el lunes los agricultores ejecutan bloqueos en 10 zonas, manteniendo incomunicada Santa Cruz con el resto del país, en protesta contra el Gobierno que aplica una banda de precios para los derivados de la soya, además de exigir libertad irrestricta para las exportaciones y el uso de biotecnología.

En la víspera, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) ha convocado al Gobierno para reiniciar las mesas de diálogo con el objetivo de encontrar una solución al conflicto.


Un grupo de policías se trasladó desde Santa Cruz hasta Pailón para evitar enfrentamientos