Escucha esta nota aquí

Como sucede al ingreso de las entidades financieras y otros negocios, en Cine Center colocaron señalética para que las personas guarden distancia antes de cruzar sus puertas. Al ingreso, una persona indica un termómetro digital estándar para colocarse en frente y medir la temperatura.

La limpieza es lo que más llama la atención en el interior. Se ve más personal del habitual, pero el gerente general Hernán Moreno, explica que no han contratado, sino que han reorganizado a sus funcionarios, distribuyéndolos en diversas áreas y horarios. La capacitación también fue clave, y aunque el retorno a las salas todavía fue tímido en el primer día porque se vio poca afluencia, el objetivo es generar conciencia social para que la gente se cuide. 

"No podemos contratar más personal, primero para cuidar el aforo en las instalaciones, segundo porque solo estamos trabajando al 30% de la capacidad", indica,

En los dispensadores electrónicos de entradas hay una persona que guía al usuario, pero están promocionando la venta por su aplicación y página web. Antes de subir por la escalera electrónica, una funcionaria vuelve a tomar la temperatura, y antes de ingresar a la zona de 'candy bar' para comprar pipocas y dulces, hay un equipo automático de alcohol en gel. 

Las filas para compra están señalizadas y también hay personal que cuida la distancia social, lo mismo que al momento de realizar las compras. Este jueves y viernes atendieron de 9:00 a 18:00, pero sábado y domingo cambia el horario de 9:00 a 14:00. No pueden ingresar menores de 16 años ni mayores de 65 años. 

Para cuidar el aislamiento social en la sala, al momento de comprar la entrada el sistema coloca un espectador y dos espacios vacíos a ambos lados. Si se trata de amigos o familia que llegan juntos, en ese caso pueden ver la película en grupo, pero también se mantienen espacios vacíos en los alrededores. 

Carolina Correa, gerente de cine, sostuvo que estaban sorprendidos por la respuesta del público debido a que tuvieron asistencia desde la primera función, programada para las 9:00. "Tuvimos una gran reapertura y en las redes sociales están felices de nuestro retorno", indicó.

En el caso de Cinemark y Multicine tienen previsto el reinicio de operaciones desde la siguiente semana. Cinemark tendrá lista su cartelera el 7 de septiembre.