Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Hidrocarburos informó esta jornada que la circulación de cisternas y camiones que transportan combustible será normal las 24 horas, con la finalidad de garantizar el abastecimiento ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Mediante un comunicado, esa instancia informó que los motorizados que transportan gasolina, diésel, oíl, jet fuel, etanol anhidro y GLP no tendrán ninguna restricción para transitar en rutas internacionales, interdepartamentales, interprovinciales y en el ámbito urbano.

También se señala que personal que presta servicio en el sector hidrocarburífero y que por motivos de turnos laborales deban movilizarse en horarios ajenos a los permitidos, lo podrán hacer portando sus credenciales, al igual que vehículos que prestan asistencia técnica.

Mientras que desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se informó que no se cortará el servicio de suministro de gas a domicilio por mora mientras dure la cuarentena declarada en el país, para hacer frente al coronavirus.

El Gobierno nacional dispuso que por ningún motivo se proceda al corte de los servicios básicos, agua, energía eléctrica y gas, mientras dure la cuarentena por la pandemia.

Comentarios