Escucha esta nota aquí

Cívicos, comunarios y transportistas de Puerto Suárez cumplieron este lunes cuatro días de bloqueo en el ingreso principal al yacimiento de hierro Mutún. Los manifestantes piden que el Gobierno nacional nombre un nuevo presidente para la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM).

El representante de la comunidad Colonia dijo que la ESM necesita un nuevo ejecutivo, ya que en la empresa se registran atropellos y no permiten el desarrollo de la zona.

Por su parte, Daniel Arce, presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, señaló que urge por lo menos que se posesione a un presidente interino de la ESM, para que se solucionen los problemas que se vienen dando desde la renuncia del último titular, Gustavo Choque, en junio de este año.

Choque fue sindicado de delitos previstos en la Ley de Trasparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción —nepotismo, uso indebido de influencias y contratos lesivos al Estado— por el Comité Cívico pro Santa Cruz,  que presentó una denuncia penal en su contra.

“No estamos en contra del proyecto Mutún. Solo pedimos una máxima autoridad de la ESM que dé curso a los contratos que están esperando ajustes o precios de venta”, señaló Arce.     

Comentarios