Escucha esta nota aquí

Pese a levantar el miércoles 2 de junio el bloqueo, el Comité Cívico de Villazón mantiene su estado de emergencia hasta que el Gobierno central apruebe una propuesta de reactivación económica con empleos temporales.

El presidente cívico, Ángel Robles, dijo que esa demanda quedó pendiente en el diálogo con las autoridades gubernamentales. 

Se hará un estudio y planteamiento el 10 de este mes sobre cómo reactivar la economía en las fronteras del Sur del país", respondió Robles a una pregunta formulada por EL DEBER.

En el caso del cierre de la frontera con Argentina, indicó que la gestión no avanzó debido a que no hay visos de reabrirla por determinación del Gobierno del país vecino.

El miércoles levantaron el bloqueo iniciado el lunes en el ingreso al puente internacional que une a Villazón con La Quiaca (Argentina) luego de que representantes del Ministerio de Salud comprometieron la asignación de 20 ítems y la firma del contrato para construir la nueva infraestructura del hospital San Roque en proceso de licitación.

Desde el Gobierno central, se informó que, tras el diálogo con los dirigentes, se logró liberar el paso de camiones cargados de oxígeno medicinal y medicamentos que estaban retenidos por el bloqueo.

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Castro, junto a otras autoridades fueron enviadas para abrir el diálogo con la dirigencia cívica de Villazón.


Comentarios