Escucha esta nota aquí


La Central Obrera Boliviana (COB) confirmó que hoy realizará una marcha de trabajadores desde la población de Caracollo, en protesta contra el Gobierno por el despido de 800 obreros de la textilera pública Enatex.

"Se ha llegado a confirmar ante la omisión que ha hecho el Gobierno en este período, totalmente injusto, porque no se puede retirar a 800 trabajadores con un decreto totalmente leonino. Un decreto nefasto que es el alma gemela del 21060, que todavía pone en su aplicación el Estatuto del Funcionario Público que prohíbe la sindicalización y beneficios sociales", indicó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma.

El dirigente dijo que los propios ministros de presidente Evo Morales están generando inestabilidad política, al obligar a las organizaciones sociales a movilizarse en las calles por disposiciones como el decreto 2766 que dispone el cierre de Enatex.

El líder sindical ratificó que los trabajadores exigen la abrogación del decreto, caso contrario continuarán las movilizaciones como la marcha desde Caracollo.

Anunció que mañana se reunirán en ampliado para analizar la actitud sindical con relación a los futuros convenios que se deberían firmar con el Gobierno.