Escucha esta nota aquí

Guido Mitma, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), llegó al promediar las 12:30 a Palacio de Gobierno, acompañado de otros dirigentes a dejar una carta en respuesta a la invitación al diálogo hecha la mañana de este viernes por el Ministerio de la Presidencia.

De acuerdo con Mitma, la intención es reinstalar cuanto antes las mesas de diálogo con el Gobierno. Caso contrario, expresan su voluntad de instalar las negociaciones a partir de las 14:30.

El Gobierno nacional, a través de un comunicado, condicionó el diálogo con la dirigencia de la COB al cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el vicepresidente Álvaro García Linera el 16 de junio. Se pide que no exista un "cálculo político".

La reunión se podrá dar en el segundo día de paro de 72 horas que ha convocado la COB exigiendo al Gobierno a derogar el Decreto Supremo 2765 que dispone el cierre de la textilera Enatex.

Santa Cruz con bloqueos 

La media jornada en Santa Cruz estuvo marcada por dos bloqueos que instalaron los sectores afiliados a la COB. En la carretera nueva a Cochabamba, a la altura de la PIL, fabriles cerraron la ruta

Mientras que otro grupo, liderado por Rolando Borda, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COB) realizaron un bloqueo esporádico a la altura del kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia