Escucha esta nota aquí

Tras la nueva convocatoria al diálogo por parte del Gobierno, la Central Obrera Boliviana (COB) ha enviado una carta confirmando su presencia para las 16:00 de este miércoles y reanudar las negociaciones. 

“En atención a la invitación pública realizada por las diferentes autoridades de gobierno a fin de participar en una reunión conjunta, al respecto hacemos conocer nuestra predisposición para asistir hoy a las 16:00, a fin de dar una solución favorable para todos los trabajadores del país”, señala el comunicado firmado por el máximo ejecutivo de la COB, Guido Mitma.

El Gobierno ha confirmado la cita, a través de otra misiva del Ministerio de Trabajo. El documenta expresa que la cita se llevará a cabo a las 16:00 en dependencias del Ministerio de Educación.

Carta de la COB 

La carta enviada al presidente Evo Morales es en respuesta al reciente llamado al diálogo que ha realizado el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, durante una conferencia de prensa hecha la mañana de este miércoles.

Invitación al diálogo del Gobierno 

"El diálogo está abierto, el diálogo puede resolver este conflicto. El Gobierno no está cerrado. Los dirigentes de la COB tienen la posibilidad de resolver este conflicto en el diálogo en vez de convocar a movilizaciones que no va a tener la respuestas de las bases", señaló Rada.  

Añadió que el diálogo Gobierno y COB se instalará en el momento que la dirigencia cobista así lo manifestará. Además garantizó la presencia del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y del ministro de Educación, Roberto Aguilar. 

La COB anunció un paro de 48 horas 

La reunión buscará desactivar el paro de 48 horas convocado por la COB para el jueves y viernes en todo el país.

La COB exige al Gobierno la derogación del Decreto Supremo 2765 que cierra la empresa Enatex y dejó al menos unos 800 trabajadores sin fuentes de trabajo.