Escucha esta nota aquí

El pedido de incremento salarial para 2021 ya tiene porcentaje. La Central Obrera Boliviana (COB) hizo conocer al Gobierno su pliego petitorio en donde se contempla un incremento del 5% al salario básico y al mínimo nacional.

De acuerdo con Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB, desde el lunes el Gobierno a través del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, tomará en cuenta el pliego petitorio en donde se negociará el porcentaje del incremento salarial.

“Es un pedido de incremento del salario básico de un 5% y un 5% al mínimo nacional”, remarcó Huarachi, en conferencia de prensa.

El dirigente máximo de los trabajadores detalló que se han conformado las comisiones de economía, salud, vivienda, social y productiva.

Cabe recordar que desde el sector empresarial indicaron que, debido a la crisis económica y sanitaria que afecta al mundo y al país, buscar un incremento salarial no sostenible.

Y que darse el alza salarial, debería ser igual y no mayor a la tasa de inflación que según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el porcentaje anual en 2020 fue de un 0,67%.


Comentarios