Escucha esta nota aquí

Este jueves, la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz informó sobre medidas que tomarán los trabajadores bolivianos para garantizar, apoyar y defender la democracia en el país. Esto, durante un ampliado realizado en la capital oriental, en el que estuvo presente Juan Carlos Guarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).

Rolando Borda, secretario ejecutivo de la COD (Central Obrera Departamental) de Santa Cruz, indicó que el “parlamento obrero” rechaza cualquier tipo de paro en defensa de intereses personales. “El golpe le hizo mucho daño a la economía del país”, dijo.

La COD insta a los trabajadores a acudir a sus fuentes de trabajo el lunes 11 de octubre y los gremialistas a abrir sus puestos, haciendo caso omiso al paro previsto para ese día. “No son los golpistas los que no van a dar clases de democracia a los trabajadores, a las organizaciones sociales y a los jóvenes. Vamos a defender la democracia y al Gobierno de nuestro hermano Lucho (Luis Arce)”, manifestó Borda.   

Por su parte, Guarachi indicó que los trabajadores defenderán la patria y el voto popular. Además, rechaza supuesto intentos de desestabilización del gobierno nacional y respeto a los símbolos patrios.

La Central Obrera Boliviana se declara una vez más en emergencia para defender la democracia”, expresó Guarachi.   

El pronunciamiento de la COB surge luego de que los cívicos del país determinaron plegarse a las movilizaciones de algunos sectores y ratificaron un paro nacional para el 11 de octubre. Un acta de 12 puntos fue aprobada por los dirigentes cívicos que concurrieron a la cita a la que también asistieron algunos dirigentes políticos.

Comentarios