En 2017, las ventas netas de la plataforma alcanzaron $us 1.398,1 millones, un 65,6% más que en 2016, mientras que los ingresos netos fueron de $us 13,8 millones

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9 de abril de 2018, 9:56 AM
9 de abril de 2018, 9:56 AM

El comercio electrónico (E-commerce) tiene una oportunidad muy grande de crecimiento en América Latina, que tiene como ejemplo lo que ocurre en China a nivel de tendencias, afirmó el vicepresidente regional de Mercado Libre, Sean Summers, en una entrevista con Xinhua.

El directivo sostuvo que Brasil y Argentina están más desarrollados en cuanto a comercio electrónico se refiere, México y Chile están un poco en el medio de la curva, y el resto de los países vienen un poco más atrás. Pero están todos recorriendo el mismo camino de desarrollo.

"Hoy la penetración del comercio electrónico sobre las ventas retail (al por menor) es entre 4% y 5% en la región. Es muy bajo comparado con el 11% de Estados Unidos, el 16% del Reino Unido o el 20% de China", según Summers.

En 2017, las ventas netas de Mercado Libre alcanzaron $us 1.398,1 millones, un 65,6% más que en 2016, mientras que los ingresos netos fueron de $us 13,8 millones o 0,31 centavos de dólar por acción, al ser Brasil, Argentina, Venezuela, México, Chile, Colombia y Uruguay los principales mercados.