Escucha esta nota aquí

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) ampliará sus servicios a Santa Cruz con el objetivo de potenciar la actividad minera en esta región a través de la apertura de una oficina del Centro de Investigación Minero Metalúrgico (CIMM).

El nuevo centro ofrecerá a los operadores públicos y privados y cooperativas de Santa Cruz, mejores procesos de explotación, enriquecimiento, comercialización, investigación y cuidado ambiental.

Según estudios de Comibol, la ampliación de este servicio en Santa Cruz, permitirá una recaudación de un 25%, por los servicios prestados en comparación con el 2,7% que actualmente recauda la CIMM de Oruro.

El CIMM Santa Cruz en principio contará con un presupuesto de Bs 400.000, para en una segunda etapa prevé invertir Bs 15 millones para la compra de equipos que contribuirán a la labor minera y permitirán brindar servicios de ensayos químicos y asistencia técnica.

La importancia de este proyecto reside en que el potencial minero del oriente boliviano se apoya en minerales nuevos y raros, con alto valor comercial.