Escucha esta nota aquí

Seedstars World, la competencia mundial que busca emprendedores e innovadores en mercados emergentes vuelve a Bolivia por sexta vez en búsqueda de la nueva mejor startup de sello nacional, que tendrá la opción de competir con otros emprendimientos a escala regional y global por $us 500.000 en capital de inversión, así como conectar con inversionistas y personas ligadas a los ecosistemas de startups en otros países. 

“Con el lanzamiento de la convocatoria para la competencia Seedstars World no podríamos estar más orgullosos de apoyar a la comunidad en Bolivia, que desea y es capaz de tomar medidas concretas y constructivas”, señaló Pierre-Alain Masson, cofundador de Seedstars.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio y en esta competencia se rediseñó el formato del evento que será desarrollado a través de canales digitales, dado el escenario actual que se ve marcado por el Covid-19.

Los interesados pueden postular hasta el 31 de julio y los emprendedores interesados deben demostrar una startup en fase inicial con capacidad tecnológica que cumplan criterio como contar con un Producto Mínimo Viable (MVP); tracción inicial con sus usuarios; operaciones en curso basadas en el país/ciudad de postulación; y no deben tener inversiones previas superiores a $us 1 millón a la fecha de postulación.

Este evento contribuyó a impulsar empresas emergentes nacionales como Elemental (2019), Panal Fresh (2018), tuGerente.com (2017) y UltraCasas.com (2016). Una vez nombrados ganadores, estos emprendimientos participaron de un evento regional y una competencia global, mismo rumbo que seguirá el ganador de la versión 2020/2021.

“Buscamos inspirar y empoderar a los bolivianos para que puedan emprender y cruzar fronteras, conseguir inversión para sus emprendimientos y mover la economía del país", expuso Walter Méndez, embajador de Seedstars en Bolivia.

Por su parte, Alisée de Tonnac, cofundadora de Seedstars, señaló que con esta inciativa se apunta a dar una oportunidad global a quienes no tienen acceso a los recursos, facilitar el crecimiento de los emprendedores y actuar como catalizador en el ecosistema emprendedor local.

Actualmente, Seedstars tiene su base global en Suiza, pero organiza competencias en 94 ciudades de mercados emergentes. Este año pretende entrenar a 1.800 startups a través de una academia denominada Online Seedstars Academy, programas de aceleración, actividades de construcción de empresas, entre otras iniciativas. Los interesados pueden obtener más información y postular haciendo click aquí.