Unos 138 productores son los adjudicatarios de los documentos, 71 mujeres y 67 varones, de una superficie saneada de 78.094 hectáreas

24 de octubre de 2020, 20:10 PM
24 de octubre de 2020, 20:10 PM

Después de peregrinar cinco años, comunarios de Chirusi Rosario, del municipio de Punata, de la provincia del mismo nombre, se beneficiaron con 259 títulos que fueron entregados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Cochabamba.

De los cuales, 138 productores son los adjudicatarios de los documentos, 71 mujeres y 67 varones, de una superficie saneada de 78.094 hectáreas.

“En estos dos meses de gestión pudimos verificar que mucha gente como ustedes, peregrinaron alrededor de cinco años por conseguir sus títulos, es bastante tiempo y esto no debería ser así”, resaltó el director departamental del INRA, Orlando Veizaga.

La autoridad demostró su satisfacción al cumplir con la entrega de los documentos agrarios, “ya que los comunarios merecen tener en sus manos sus títulos que les asegure su derecho propietario”.

Veizaga dijo que las puertas del INRA están abiertas para cualquier duda o reclamos que tengan los usuarios.

Por su parte, el secretario general de Chirusi Rosario, Teófilo Zárate, expresó su alegría de que después de tanto tiempo de espera, los comunarios del lugar al fin tienen en sus manos sus títulos agrarios.