Escucha esta nota aquí

En Potosí culminó este sábado la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva con el resultado de 125 propuestas de 10 mesas de trabajo en las áreas productiva, industrialización y social comunitaria.

El evento se desarrolló con la participación de organizaciones sociales de ese departamento para plantear industrializar la producción agropecuaria, energía y litio, impulsar el turismo y la cultura, la asignación de créditos, promover la integración vial, la generación de empleo y atención en servicios básicos.

Franklin Molina, ministro de Hidrocarburos y Energías, participó en la clausura de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva que se organiza en los 9 departamentos del país, bajo la iniciativa de la Central Obrera Boliviana (COB).

Molina, según una nota de prensa de su Ministerio, señaló que existen 58 propuestas del área productiva e industrialización y 67 de la parte social comunitaria.

Asimismo, la autoridad destacó la alta participación de representantes de diferentes regiones de Potosí.

Las cumbres se desarrollan desde el 13 de agosto pasado y se prevé concluir el 18 de octubre en el departamento de La Paz para después entregar el documento final a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALD).



Comentarios