Escucha esta nota aquí

Para Aldana Fernández de Córdova, country manager de Great Place to Work, los cambios debido a la pandemia en el ámbito laboral hacen foco en cuidar más al valor humano, principal activo de las empresas, para generar un buen ambiente laboral.

Durante el programa radial de EL DEBER, ¡Qué semana!, Fernández de Córdova explicó que un buen lugar de trabajo se caracteriza por logar que sus colaboradores se sientan tomados en cuenta, que desde la empresa se concreten mecanismos de acercamiento y empatía para entender el impacto de la nueva realidad y así elaborar respuestas nuevas e innovadoras.

Con la llegada del teletrabajo, las necesidades de las empresas y sus trabajadores, de acuerdo con la experta en recursos humanos, necesariamente se han modificado, debido a que la relaciones son más impersonales. 

Sin embargo, es esta misma situación la que obliga a las compañías a elaborar distintos programas de seguimiento y de inclusión que permitan generar confianza entre ambas partes.

Un aspecto fundamental, a criterio de la especialista, que debe cambiar en las empresas, es el de la constante vigilancia y control, para dar paso a la confianza y creatividad de los colaboradores. Situación más enriquecedora y más acorde con el actual escenario de trabajo.

La nueva coyuntura implica que las empresas deben poner en práctica ideas innovadoras como cursos de salud, programas de ejercicio, controles y sugerencias en los planes de alimentación de sus trabajadores para lograr una mejor empatía que afirme la relación colaborador-empresa.

Fernández de Córdova sostuvo que para lograr aquello, no se requiere grandes inversiones, sino una actitud de innovación algo que 19 empresas del país han logrado, por lo que se destacan como los mejores lugares para trabajar.

El miércoles 10 de marzo GPTW reconocerá a las empresas líderes del ranking desde las 17:00 en un evento virtual. Los mayores detalles serán conocidos en una edición especial de Dinero, suplemento económico y financiero del Grupo EL DEBER, el martes 16 de marzo.

Comentarios