En 2020 durante el Gobierno de transición el proyecto se paralizó por un presunto incumplimiento de contrato

12 de abril de 2021, 21:25 PM
12 de abril de 2021, 21:25 PM

Siguen las negociaciones entre el Gobierno y la empresa Sinosteel para reactivar las obras del proyecto siderúrgico de Mutún. Estos trabajos fueron paralizados por el Gobierno de transición por diferencias con la compañía china.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Minería informó que el titular de esta cartera de Estado, Ramiro Villavicencio y el presidente de la Empresa Siderúrgica de Mutún, Gustavo Choque, se reunieron con representantes de Sinosteel, encargada de la construcción de la planta; y Cisdi, que realizará la supervisión del proyecto.

La reunión se realizó para tratar detalles sobre el suministro de energía para la planta Siderúrgica de Mutún.

Según el comunicado, la reunión se realizó este lunes mediante videoconferencia conectando al Ministro desde su oficina en la ciudad de La Paz con las oficinas de la ESM en Puerto Suárez (Santa Cruz) y a la República Popular de China donde se encuentran los representantes de Sinosteel y Cisdi.

En 2020 el Gobierno de transición paralizó el proyecto por un presunto incumplimiento de contrato por parte de la operadora china, que recibió $us 104 millones, como anticipo, pero solo registró un avance del 3% en el proyecto.