Desde ayer el Regimiento Lanza, dependiente del Ministerio de Defensa, realiza los controles en dos puntos de la zona durante las 24 horas del día

12 de diciembre de 2024, 12:15 PM
12 de diciembre de 2024, 12:15 PM

El Gobierno estableció dos puntos de control en Desaguadero, zona fronteriza con Perú, para evitar el contrabando de alimentos y productos, según informó a medios estatales el comandante del Regimiento Lanza, Martín Santos.

“El Regimiento Lanza, como parte de las Fuerzas Armadas, tiene la tarea de establecer puestos determinados en el puente peatonal Desaguadero y el sector Playa Azul, donde se realiza el comercio a través de balsas, para establecer la lucha contra el contrabando”, dijo Lanza.

El jefe militar indicó que el operativo de control se realiza durante las 24 horas y tiene como meta principal detectar a las personas que intentan sacar productos, “fundamentalmente alimentos como pollo, carne de res, arroz y aceite”.

Por otro lado, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez Burgoa, informó que este despliegue estratégico pretende reforzar los controles en Desaguadero, y se realiza desde anoche con efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando.

“Ayer por la noche se incrementó, el control en el Desaguadero en la orilla del río, pese a las condiciones climáticas de bajas temperaturas con el despliegue del Regimiento de Caballería 5 General Lanza”, explicó.

Desde principios del mes, según un comunicado del Ministerio de Defensa, la Fuerza de Tarea Conjunta “Agropecuaria”, con apoyo del Grupo de Tarea Conjunta “Guaqui” y “Los Patos”, se desplazaron a la localidad de Desaguadero con la finalidad de intervenir las actividades de contrabando a la inversa.