Escucha esta nota aquí

La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) dispuso un incremento en la velocidad de internet que, este año, duplica la conectividad que desde mayo recibían sus socios; así también, determinó simplificar el acceso a los servicios, dejando a un lado los planes pospago.

La telefónica explicó que rigen nuevos planes de servicios empaquetados de telefonía, internet y televisión (Combazos) para asociados y, próximamente, entrará en vigencia una oferta específica de internet de banda ancha, en ambas modalidades.

Cotas, que cumple este mes 59 años, ha optado por dividir en tres su oferta de servicios empaquetados (combazos), según la tecnología empleada (SD, HD o fibra óptica), dentro de los cuales existen diferentes planes a elección de los usuarios. En el caso de los asociados, el servicio de internet ha recibido un incremento del ciento por ciento en la velocidad de navegación.

Entre los aspectos relevantes de este nuevo lanzamiento, destaca la creación de una oficina virtual que, desde una computadora o teléfono inteligente, permite a cualquier cliente o asociado de Cotas, pagar sus servicios, recargar crédito, comprar paquetes LTE, mejorar el plan de internet, solicitar asistencia técnica, pedir un promotor de venta y conocer la cobertura geográfica de cada uno de los servicios de la cooperativa. También se ha habilitado el servicio de internet LTE en los Tipazos, mediante chip compatible con cualquier teléfono inteligente.

Asimismo, con el propósito de interactuar mejor con los usuarios de los servicios de Cotas, se habilitó una plataforma interactiva virtual que permitirá a cada uno, una rápida respuesta a sus consultas sobre servicios, tarifas, planes, tecnologías y modalidades. Se trata de un sistema informático de inteligencia artificial que ya está disponible en las páginas corporativas del Facebook de la cooperativa.