Escucha esta nota aquí


Tradición y tecnología, mitos del oriente, la educación virtual y la medicina cooperativa son los temas elegidos por las cooperativas de servicios públicos para la Expocruz 2021.

El stand de Cotas en la feria tiene un concepto multipantalla como el nuevo servicio de televisión que lanza la cooperativa para promover contenidos audiovisuales, dando un salto del cable al internet.

En su espacio, los visitantes se encontrarán con una prominente réplica de la Basílica Menor de San Lorenzo donde reflejan líneas luminosas de fibra óptica en su silueta. Los visitantes pueden participar del juego de la ‘Tuja virtual’ guiados por una conocida tiktoker y así poder atrapar personajes de la cultura cruceña.

En Saguapac, uno de los stand más concurridos en anteriores versiones de la feria (casi 20 mil visitas), se puede aprender a través de una obra artística teatral los mitos del Oriente Boliviano y su relación con el agua. El arcoiris -ese espectáculo que todos vemos y conocemos- tiene una historia en cada etnia del oriente y en el stand de esta cooperativa conocerás sobre sus leyendas.

El público también puede apreciar las auténticas máscaras chiquitanas entre las que destacan el Guarepo, Agüero, Güero, Yaritú, Abuelo Chiquitano, entre otras.

Por último, el stand de la CRE, muestra a la cooperativa en su brazo más solidario. Presenta a la Fundación CRE que lleva 12 años aportando al desarrollo humano y crecimiento de sus áreas de acción como la salud, educación, cooperativismo y energías renovables.

De primera mano podrás conocer el instituto Crece, un centro de formación superior que apuesta a la educación digital, y el centro de Medicina Cooperativa (Medco), que busca universalizar el acceso a la salud mediante servicios de atención de policonsultorio, laboratorio, y medicina preventiva a precios accesibles.

También se encontrarán con la influencer Carolina Roda que los guiará por el stand junto con el personal de la CRE.


Comentarios