Escucha esta nota aquí

Los días 15, 16 y 17 de enero la Cámara Nacional de Comercio (CNC), llevó adelante el Cyber Days del sector Turismo, mismo que se desarrolló con el objetivo de reactivar la economía del sector, que a raíz de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 tuvo una ruptura en la etapa de recuperación del sector

El cierre de fronteras, disminuyó la demanda de turistas en el país, trayendo consigo una considerable baja de ingresos. Empresas dedicadas a este rubro paralizaron todo tipo de actividad, es el caso de agencias de viaje, operadoras de turismo, aerolíneas, guías de turismo, hotelería y otras relacionadas al sector.

Razón por la cual como la institución gremial más importante y representativa del país,  se planteó iniciativas y acciones para coadyuvar con el sector y ayudar a mitigar el impacto negativo de esta difícil situación, una de ellas fue la muestra turística propuesta para que las empresas puedan ofertar sus paquetes, con ayuda de plataformas tecnológicas y redes sociales, exponer lo que es el turismo en Bolivia y promocionarlo con descuentos únicos durante tres días de exhibición, para que la ciudadanía pueda aprovechar la actual coyuntura y visitar los diferentes destinos turísticos de nuestro país para de esta manera fomentar el Turismo Interno, así como también el Turismo Receptivo.

Se contó con la participación de importantes empresas, entre las que se pueden mencionar hoteles, operadores de turismo, agencias de viaje, entidades financieras y otras.

Entre las actividades que se llevaron adelante en el marco del Cyber Days se pueden mencionar la realización de ocho Webinars, en los que intervinieron importantes autoridades quienes nos compartieron el trabajo que se lleva adelante para coadyuvar en la reactivación económica del Turismo tanto a nivel local como nacional, asimismo se dieron a conocer excelentes promociones para disfrutar de unas vacaciones en el exterior del país a precios realmente extraordinarios.

El alcance logrado superó toda expectativa, pues a pesar de la crisis que atraviesa el sector hubo una importante y considerable respuesta por parte de visitantes interesados en conocer las ofertas de los diferentes actores que formaron parte del evento.

- Alcance total en Redes Sociales 964.285

- Interacción total en Redes Sociales 97.554

- Visitas en Redes Sociales 2.726

 - Reproducciones de vídeo en Redes Sociales 41.096

El alcance e interacción en redes sociales corresponde a 43% mujeres y 57% hombres de edades entre 18 y 44 años.

Respecto a la plataforma principal www.cyberdays.bo se logró un tráfico de 15.744 personas con un tiempo promedio de 20 a 30 segundos en un 52% y un tiempo promedio de 10 a 15 segundos en un 48% durante la visita.


Comentarios