Escucha esta nota aquí

El municipio de Santa Cruz de la Sierra se declaró en alerta naranja, por la llegada de fuertes ráfagas de vientos este martes y se prolongarán hasta el jueves.  La comuna recomendó a la ciudadanía tomar sus recaudos y evitar estacionar sus vehículos cerca de árboles frondosos.

Roxney Borda, director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal explicó que los fuertes vientos llegarán este martes y se quedarán en la ciudad hasta el día jueves. Para evitar riesgos, pidió a la población tomar sus recaudos, en especial a las personas que se desplazan en vehículos.

“Estamos en alerta naranja, por los fuertes vientos que ingresan mañana hasta el jueves. Estamos hablando de ráfagas de viento de 90 kilómetros por hora, recomendamos evitar parquear vehículos bajo árboles frondosos”, dijo.

Hasta el domingo el municipio atendió dos casos por caídas de árboles: uno por la zona de la Radial 26 Quinto Anillo y otro en el Tercer Anillo, Avenida Brasil.

Para atender cualquier emergencia el muncipio habilitó la línea gratuita 800125050, que atenderá a la población"Pueden llamar para que cualquiera de nuestras unidades asista al lugar", dijo Borda. 

Desde la Gobernación confirmaron el ingreso de un frente frío, con vientos de dirección sur y ráfagas que podrán alcanzar hasta 70 km/h, principalmente en las provincias Cordillera, Andrés Ibáñez, Chiquitos y Ñuflo de Chávez, además del Norte Integrado.

Estos vientos estarán acompañados por chubascos ocasionales, fenómeno que afectará en una disminución gradual de las temperaturas en general para todo el departamento.

Se esperan temperaturas mínimas entre 0ºC a 4°C y máximas de 11°C en la zona de los Valles Cruceños, principalmente para jueves 29 y viernes 30, con bajas probabilidades de registrarse heladas.

Para el resto de las provincias se prevén temperaturas mínimas de 9°C y máximas de 20°C, marcando así un clima frío para gran parte de la semana, según informó Rossío Medina, vocera del Sistema de Información y Comunicación Agrometereológica de la Gobernación.

  

 

 

Comentarios