Escucha esta nota aquí

Los servicios de delivery, como Yaigo y Patio Service, solo atenderán pedidos a farmacias durante el primer fin de semana de 2021, debido a que la Alcaldía prohibió la circulación desde la 1 de la madrugada del sábado 2 de enero hasta la medianoche del domingo 3 de enero.

Si algún comercio obtiene permiso de apertura, también lo atenderemos, pero entendemos solo farmacias que tendrán permiso”, dijo Ariel Valverde, CEO de Yaigo.

De igual manera, Juan Pablo Salinas, CEO de Patio Service, señaló que solo atenderán los pedidos a farmacias, ya que es probable que los restaurantes no abran sus puertas esos días, de acuerdo con lo que dispone la norma.

Por su parte, PedidosYa  no tiene una posición clara todavía y su servicio dependerá de los comercios, indicó Juan Pablo Velasco, managing director de la firma en Bolivia.

Medida insuficiente

Consultados sobre la decisión tomada por el municipio, Valverde manifestó que quizás en estos momentos se debería analizar aplicar una cuarentena, porque los casos de coronavirus han subido o si es preferible restringir totalmente las concentraciones masivas que se dan en campañas políticas, boliches y en otros lugares.

Por su parte, Salinas considera la medida deficiente. “Se debería hacer una cuarentena de 21 días para que haga efecto”, señaló.

Atención en farmacias

Las cadenas de farmacias, como Farmacorp tiene a disposición su servicio de pedidos FarmaMovil, a través del número 777-55555. Además, tiene habilitadas las compras online a través de su página farmacorp.com

Por su parte, Farmacias Chávez, trabajarán el 1 y 2 de enero en sus horarios normales en Santa Cruz: de 7:00 a 23:00 y 24 horas. Además, la firma cuenta con su Call Center (teléfono 345-4444) que atiende consultas y pedidos entre las 7:00 y 23:00.



Comentarios