Escucha esta nota aquí

Productores de cítricos de Bermejo piden a las autoridades gubernamentales del área hidrocarburífera dar una solución definitiva a la provisión de gas natural para el funcionamiento de la planta procesadora de la zona.

“No se está priorizando, es una situación complicada e incierta. Si no hay gas natural para el ingenio azucarero menos habrá para la planta procesadora de cítricos”, dijo la presidenta de la Asociación de Citricultores, Jannet Vidaurre.

Agregó que el Gobierno central está postergando el desarrollo de una región productiva.

La planta procesadora de cítricos fue emplazada a unos cinco km de la ciudad de Bermejo y está cerca del ingenio azucarero.

Vidaurre afirmó que esa agroindustria requiere de gas para entrar en funcionamiento y procesar la cosecha de cítricos proveniente de 2.500 hectáreas existentes entre Bermejo y Padcaya.

A su vez, el representante del Comité de Defensa del Sector Cañero, Normando Choque, expresó su desacuerdo con la propuesta de YPFB de aumentar la provisión de diésel por considerar que no es la solución definitiva e insistió en la necesidad de reactivar la perforación del pozo Tigre X22.

Comentarios