Escucha esta nota aquí

A un poco más de una semana de inaugurada la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos por el presidente Evo Morales, la vía ya presenta fallas como fisuras y rellenos en la capa asfáltica, según denunció Willy Gutiérrez, dirigente de la Asociación de Transporte Libre en la región.

La verdad es que me dio mucha pena que le mientan al presidente Morales entregándole una carretera terminada y al día siguiente están cortando la carretera para reponer, en el documento es una carretera hermosa, con todo, pero en la práctica hicieron un desastre”, señaló el dirigente a Fides.

El 28 de julio, el primer mandatario inauguró la vía asfaltada en el departamento de Beni. La obra demandó una inversión de 618,4 millones de dólares, de los cuales el 90% provino del Tesoro General del Estado y el 10% fue contraparte de la Gobernación.

La flamante carretera será complementada con una segunda fase que consistirá en la construcción de un puente sobre el río Mamoré y sus accesos.

El dirigente de los transportistas del sindicato 18 de Noviembre, Isidro Gonzales, indicó que en caso de comprobarse esta denuncia, se deben tomar las medidas necesarias en contra de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). / ANF

Tags

Comentarios