En estos momentos, los productores se encuentran reunidos con el director de la ANH, para lograr un acuerdo que permita el incremento de los volúmenes de venta de combustibles, que tienen un límite de 120 litros

13 de mayo de 2024, 14:48 PM
13 de mayo de 2024, 14:48 PM

Los productores del municipio de Mairana descartaron un cuarto intermedio en el bloqueo en la localidad de Mairana, hasta que se llegue a un acuerdo por el cupo de combustibles que se vende en los surtidores de la zona.

Alrededor del mediodía, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, llegó a Mairana para sostener una reunión con representantes de la Central de la Provincia Florida y sus seis subcentrales, para abordar los mecanismos de control a la comercialización de carburantes en esta región del país.

Los productores mantienen un bloqueo, desde ayer domingo, en dos puntos de la carretera antigua a Cochabamba, entre Samaipata y Mairana, como protesta porque no se permite vender más de 120 litros a cada productor, justo cuando se inicia la cosecha de papa en la provincia Florida, aseguraron los productores antes de la reunión.

Reportes desde Mairana dieron cuenta que más de 2 mil camiones se encuentran varados en la ruta a los valles, con la consiguiente pérdida de productos como hortalizas y animales.

Pobladores de la comunidad Los Negros, del municipio Pampa Grande, se sumaron también al bloqueo, en apoyo a las demandas de los agricultores de Mairana.

Con esta nueva adhesión, se intensifica la protesta que ya lleva dos días y mantiene bloqueados tres puntos en la ruta a los Valles cruceños. Los comunarios exigen que se regularice la provisión de combustible y se flexibilice su venta para los pequeños productores.