La Administradora Boliviana de Carreteras iniciará los trabajos en las carreteras San Ramón-Concepción y Comarapa-La Siberia. Los proyectos ya tienen financiamiento

El Deber logo
11 de junio de 2015, 11:00 AM
11 de junio de 2015, 11:00 AM

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comenzó ha destinado más de 92 millones de dólares para garantizar los trabajos en las carreteras San Ramón–Concepción (Santa Cruz) y Comarapa–La Siberia, en la ruta antigua Cochabamba–Santa Cruz.

Un comunicado de la ABC da cuenta de que en el tramo San Ramón–Concepción, de 126 kilómetros, la empresa CDD Construcciones SA, trabajará en el reforzamiento de bermas, señalización vertical y horizontal, reposición de elementos de drenaje, cambio de alcantarillas, construcción del Puente Quizer, alineamiento horizontal y vertical para una carretera asfaltada que brinde seguridad a los usuarios que transiten por la Chiquitanía cruceña.

Mientras que en Comarapa–La Siberia, de 42,60 kilómetros, la empresa Sinopec International deberá realizar obras de mejoramiento de sistemas de drenaje, reforzamiento de puentes existentes, construcción de puentes nuevos, muros de contención, obras de estabilización para dejar una carretera con un alineamiento horizontal, vertical y transversal coherentes con la geografía de la zona.

“Los trabajos en San Ramón–Concepción demandarán una inversión de 45 millones de dólares, mientras que Comarapa–La Siberia demandará más de 47,9 millones de dólares, ambos proyectos superan los 92 millones de dólares de inversión asumidos por el Estado Plurinacional del Bolivia”, señala el comunicado de la ABC.