En el lote también se encontraban energizantes. La mercadería incautada es proveniente de Brasil y Argentina y estaban valuadas en Bs 505.187. Fue destruida por completa este lunes.

14 de marzo de 2022, 18:36 PM
14 de marzo de 2022, 18:36 PM

Este lunes, la Aduana Nacional (AN) destruyó 43 toneladas de bebidas alcohólicas y energizantes que estaban valuados en más de medio millón de bolivianos. Estos productos habrían ingresado al territorio nacional de manera irregular e iban a ser comercializados en los mercados durante los días de Carnaval.

“El día de hoy (lunes), se procede a la destrucción de 43 toneladas de bebidas alcohólicas, los cuales, buscaban ser internados al país, pero fueron interceptados por nuestros funcionarios. Se trata de mercancía que no cuenta con las autorizaciones pertinentes y pueden afectar la salud de la población”, informó, José Luis Mollinedo, gerente regional de la AN.

Las bebidas son provenientes de Brasil y Argentina y fueron ingresadas por pasos fronterizos no autorizados para evitar los controles de la Aduana, pero fueron descubiertas y secuestradas en 43 operativos del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) y la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE).


“Este tipo de productos son considerados como prohibidos por carecer de operadores autorizados (…) Esta es una lucha constante contra el contrabando y vamos a continuar con los operativos en todo el país”, agregó Mollinedo.

Las bebidas fueron echadas a un tanque que después será desechado con un camión cisterna. Mientras que las latas y los envases de vidrios fueron recolectados para venderlos en una subasta de productos ecológicos. La mercadería destruida estaba valuada en Bs 505.187.

Tags