La línea área suspendió sus salidas aéreas desde el 19 hasta el 28 de junio por problemas mecánicos en sus aeronaves

24 de junio de 2022, 17:15 PM
24 de junio de 2022, 17:15 PM

Si hasta el mes de agosto la aerolínea Ecojet no vuelve a operar perderá su certificación como empresa aérea. Así lo advirtió este viernes la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) después que la compañía decidiera suspender sus vuelos hasta el 28 de junio.

“Esta línea aérea hace operaciones regulares, entonces esto quiere decir que si hasta finales de agosto no vuelve a operar, la Dirección General de Aeronáutica Civil le va a retirar su certificado de operador aéreo”, informó el director ejecutivo de la DGAC, Celier Arispe.

La autoridad aeronáutica reveló que desde el 30 de diciembre de 2021, la empresa reportó problemas de mantenimiento y que estaba en proceso de adquisición de una nueva aeronave para enero de este año; sin embargo, la misma arribó al país en mayo.

Actualmente este avión presenta problemas para obtener su certificación en el país, como la falta de un “kit de altura” para operar en La Paz, pero se prevé que comience a volar en la primera quincena de julio.

En este momento Ecojet tiene tres aeronaves (…), las tres no vuelan por mantenimiento, han presentado una nota indicando que (…) no van a operar y ese es el problema que tenemos”, explicó.

La autoridad agregó que el Estado boliviano le encomendó a esta línea aérea la ruta al norte; es decir, Cochabamba, Trinidad, Riberalta y Guayaramerín; sin embargo, en este momento “no hay operaciones y esta es la preocupación del Gobierno”.