El crimen ocurrió en la localidad de Mineros. La Fiscalía y el Ministerio de Gobierno dieron el caso por el esclarecido

26 de marzo de 2022, 13:41 PM
26 de marzo de 2022, 13:41 PM

Un juez de la localidad de Montero ordenó la detención preventiva por 180 días para las dos personas implicadas en el asesinato de Wilson Ledezma, en la localidad de Mineros. Los acusados deberán cumplir detención preventiva en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.

Los acusados son el brasileño Andrés Luis Javier da Rocha y el boliviano Fernando Vaca Campos. 

El brasileño es autor material de este hecho. Según el informe de la Fiscalía, dio resultado positivo a la prueba del guantelete.

Vaca ayudó a planificar el crimen. Andrés Luis, según un informe de dado por el Ministerio de Gobierno, es autor material e intelectual del crimen. Este último sería el líder de una organización criminal que se dedica a reclutar mujeres para que trafiquen droga desde Brasil a Bolivia.

Anteriormente, el brasilero Emerson Da Silva, de 22 años, fue capturado y remitido a la cárcel por participar en este delito.

La audiencia se realizó en un ambiente de tensión en la localidad de Montero, a pocos kilómetros de Mineros. Familiares de la víctima llegaron a la Fiscalía para exigir justicia y denunciaron anormalidades en la investigación.

Luego estas personas intentaron agredir a los acusados que fueron resguardados por efectivos de la Policía.

El fiscal Gary Coronado dio por esclarecido este caso y aseguró que existen indicios suficientes para llevar a los acusados a un juicio oral. En ese sentido, aseguró que el caso está esclarecido.

El martes Wilson Ledezma fue acribillado cuando caminaba por las calles de Mineros, cuando fue interceptado por los victimarios que se transportaban en una moto. Ahí le dispararon a quemarropa y luego huyeron.

Este crimen conmocionó al pequeño municipio ubicado en el Norte Integrado de Santa Cruz. Las primeras investigaciones sostienen que el móvil de hecho sería una deuda que exigía el fallecido a sus verdugos. 

No obstante, la Fiscalía no descarta la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas por narcotráfico.