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Bajo la premisa de 'Transformándonos para ser mejores' , la multinacional Great Place To Work (GPTW), presente en 97 países, dará a conocer el Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Bolivia, este miércoles 10 de marzo, en un evento virtual desde las 17:30 pm. Toda la información de la cita, así como las estrategias que aplican las compañías líderes se publicarán en una edición especial de Dinero, el martes 16 de marzo.

Contrario a todo pronóstico por la crisis sanitaria y económica que golpea a Bolivia, como a todos los países, el Ranking GPTW 2020 suma más empresas que decidieron invertir en su clima laboral y mejorar las condiciones laborales y se posicionaron con puntajes altos que las convierten en líderes. 

Desde 2015, el Grupo EL DEBER Multimedia publica el ranking en su suplemento semanal Dinero, constituyéndose en el media partner de la multinacional GPTW en Bolivia. 

Está comprobado que invertir en la gente en momentos de crisis es la mejor inversión, indica Aldana Fernández de Córdova, country manager de GPTW. La empresa se ocupa del bienestar, el cuidado, el atender a las necesidades de su personal y ellos, elevan su compromiso con la organización, a través del aporte y la entrega diaria. Tal vez como una forma de retribución o porque se sienten en el mejor contexto para plasmar su potencial.

Los requisitos para obtener este reconocimiento son: contar con mínimo diez colaboradores, tener dos años de antigüedad de operación en el mercado, obtener un resultado de 65% en la herramienta de Trust Index y completar un formulario breve cultural. "Nuestro objetivo como Great Place to Work es que más empresas construyan un excelente lugar para trabajar para todos, donde prime la inclusión, la equidad, la igualdad de oportunidades, donde se escuchen todas las voces y cada esfuerzo sea reconocido. Un entorno laboral óptimo es mejor para el negocio, para los colaboradores y para la sociedad", explicó la ejecutiva.

Las estrategias que aplican las empresas que lideran el ranking GPTW se darán a conocer en una edición especial en Dinero el martes 16 de marzo con la edición impresa de EL DEBER. Cada año nuevas empresas bolivianas se suman a las multinacionales aplicando las mejores prácticas para convertirse en marcas empleadoras.

La certificación tiene una vigencia de 12 meses a partir del anuncio formal y permite a la empresa socializar el reconocimiento tanto a escala nacional como internacional. Adicionalmente, la compañía administra una herramienta que es válida por más de 30 años en el mundo, otorgándole métricas con qué gestionar, identificar fortalezas, áreas de mejoras, puntos de inflexión y así tomar decisiones más acertadas.


En 2019 la premiación fue presencial en el Country Club Las Palmas.

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