EL DEBER publicará un especial de 24 páginas del Ranking Great Place to Work que incluye historias destacadas de colaboradores de cada una de las empresas.

15 de abril de 2023, 21:46 PM
15 de abril de 2023, 21:46 PM

Este martes 18 de abril, EL DEBER publicará el Ranking Great Place to Work (GPTW) Bolivia en una edición de 24 páginas que muestra que se pueden obtener grandes resultados de negocio con estrategias enfocadas en la experiencia laboral de los colaboradores. El especial incluirá en esta oportunidad una visión interna de cada una de estas organizaciones.

“Aquellas organizaciones que tienen mejores resultados en temas de clima laboral, tienen mejores resultados de negocios también. Existe una correlación directa (…). Por eso se hace fundamental que la gente sea ese pilar de la empresa”, subrayó Aldana Fernández de Córdova, country manager de Great Place to Work Bolivia.

En el programa “!Qué semana!” de EL DEBER Radio, Córdova indicó que este año el ranking reconoce a 35 empresas en tres categorías: de 10 a 100 colaborares, de 101 a 700 y de más de 700.

En esta edición del GPTW “hay muchos datos que nos sorprendieron”, como el promedio general del clima organizacional, que subió de 80 a 87 puntos, mientras el indicador de compromiso alcanzó un 93, lo que significa que nueve de cada diez colaborares “están altamente comprometidos con la institución”, detalló Fernández de Córdova.

El índice de compromiso promedio de las mejores empresas para trabajar en Bolivia superó también en tres puntos al de las 10 mejores empresas de América Latina y en seis puntos a las 10 mejores del mundo. Hemos tenido los mejores resultados de la historia de GPTW en Bolivia”, destacó la country manager.

“La coyuntura económica puede ser complicada; sin embargo, hay empresas que cuidan de sus trabajadores y que generan un buen ambiente de trabajo”, subrayó Carla Paz, editora de Economía y Dinero del Grupo EL DEBER.

Fernández de Córdova indicó que las empresas que ya trabajan en Bolivia para lograr compromiso, fidelización del trabajador y gracias a su identificación con la marca pueden enfocarse más en cómo hacer crecer su negocio y en cómo superar las actuales dificultades que presenta el país, Y eso “lo hacen con su gente, que está comprometida en ayudar a la organización”, subrayó.

Por octavo año consecutivo, EL DEBER difundirá el ranking GPTW, que tiene el objetivo de reconocer a las empresas que obtienen el título de los mejores lugares para trabajar, e inspirar también a otras organizaciones a adoptar estas buenas prácticas. que tienen un impacto muy positivo en las personas y en los resultados de los negocios.

EL DEBER ha sido sumamente importante para nosotros en este crecimiento, comunicando cada año los resultados, estando cerca de nuestros clientes, mostrando qué es lo que se hace y cómo se hace, y acompañándonos en algunos eventos especiales, porque todo lo que hacemos es para que el país pueda progresar a partir de la creación de mejores entornos laborales”, afirmó la country manager de la multinacional GPTW en Bolivia.