Escucha esta nota aquí

Es uno de los pocos legisladores que critica a miembros de su propio partido. Este viernes el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, aseguró que, si existen pruebas de que el hijo del presidente Luis Arce trabaja en YPFB y si hay una denuncia sobre supuesto nepotismo, él se sumará a la acusación.

El jueves, fuentes internas de Yacimientos y el diputado de Creemos Erwin Bazán denunciaron que el hijo del mandatario era el mandamás de la empresa petrolera y que percibe sueldo como funcionario. EL DEBER verificó que Luis Marcelo Arce Mosqueira figuraba como funcionario de la compañía en los registros de la Contraloría General del Estado.

La última actualización de sus datos en la contraloría data del 7 de octubre del año pasado, con una renta declarada de Bs 230.000.

Ante esta evidencia, el diputado Bazán aseguró que la presencia del hijo del presidente Arce en YPFB era ampliamente conocida por la dirigencia del MAS y por personal del área técnica y de administración de la misma empresa estatal.

“Esto es delito. YPFB depende de una cartera de Estado, es una clara figura de nepotismo”, dijo Bazán.

Sobre la contratación del hijo del presidente, anteriormente, desde  YPFB se aseguró que ya no trabaja en la compañía. Sin embargo, fuentes del interior de la empresa aseguran que Luis Marcelo Arce Mosqueira sigue ligado como asesor externo.

En una entrevista realizada en el programa Influyente de EL DEBER Radio, Cuéllar instó a Bazán a presentar las pruebas documentales sobre su denuncia.

De hacerlo, el legislador aseguró que él y miembros de su partido  se sumarán a esta acusación. “No entiendo por qué no formaliza (la denuncia) ante el Ministerio Público, nosotros, cuando denunciamos públicamente un hecho, al día siguiente presentamos pruebas. Esperamos que él presente pruebas, y si lo hace, nos vamos adherir”, aseguró.

Cuéllar pidió además a la bancada de Creemos que se sume a las denuncias contra la exalcaldesa Angélica Sosa, que se encuentra con detención preventiva por el caso ítems fantasmas. Cabe recordar que la exautoridad edil fue aliada de Creemos.

Por último, aseguró que el MAS no encubrirá ningún acto de corrupción o hecho ilegal, incluso si fueron cometidos por miembros de su partido.



 

Comentarios