Escucha esta nota aquí

El director ejecutivo interino de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Valverde, envió ayer su carta de renuncia a la presidente Jeanine Áñez acusando “excesivo celo e indisimulado rechazo” a sus funciones, por parte de autoridades del Estado.

Además, denunció que el actual Gobierno sigue la misma línea del anterior régimen que transformó a la ANH en una especie de agencia de empleos, para simpatizantes o partidarios del ejecutivo.

En ese sentido, Valverde dijo que intentó cambiar esta política, pero esta iniciativa “fue recibida con excesivo celo e indisimulado rechazo por parte de las autoridades que definen la política y operan a nombre del estado las actividades de hidrocarburos”.

Pero no mencionó a qué autoridad se refiere específicamente. “Siempre estuve consciente de que en un ambiente de hostilidad y mezquindad las consecuencias de estos hechos podrían implicar el alejamiento de mi persona”, dijo en la misiva.

Se consultó al Ministerio de Hidrocarburos sobre la renuncia de Valverde, pero desde esta cartera de estado indicaron el ministro Víctor Hugo Zamora estaba en reunión y no podía atender. /MAM



Comentarios