Entre el cuarto y quinto anillo, Roho Homecenter proyecta un nuevo local, mientras que Makro Center y Frigorífico BFC estrenan nuevas sucursales en el km 6. Empresarios hablan de potencial mercado cautivo

22 de agosto de 2022, 7:47 AM
22 de agosto de 2022, 7:47 AM


Marcas se hacen perceptibles y dinamizan nuevas inversiones en la doble vía a La Guardia, polo de atracción de un sinfín de iniciativas privadas en la ciudad de los anillos -municipio de Santa Cruz de la Sierra-. Concesionarias automotrices, cadenas de farmacias, tiendas de industrias cárnicas, emprendimientos y franquicias gastronómicas, panaderías, operadores de intermediación del sistema financiero, entre otros, visibilizan las opciones que incluyen en sus portafolios de productos y servicios. 

En el trayecto de esa ruta, entre tercer y cuarto anillo, importadoras de vehículos como Carmax, Crown, Nibol, Imcruz, Ovando, GS Consorcio Automotriz, Viaggio Motors, entre otras más, visibilizan sus marcas de los últimos modelos de vehículos en imponentes showrooms (salas de exhibición). Hansa, fue la última empresa automotriz en aterrizar en este tramo. 

Las cadenas de Farmarcias Chávez y Farmacorp, con varias sucursales, al igual que Sofía Al Paso y Fricarnes, de Fridosa, están presentes en esta zona de la ciudad. 

Entre cuarto y quinto anillo de la doble vía a La Guardia, Roho Homecenter proyecta un nuevo local, cuya superficie total es de 10.000 m 2 y que, a decir del gerente comercial, Francisco Javier Roda, contará con 27 categorías para el hogar y la construcción y un abanico de más de 20.000 artículos donde el cliente y el público de los distritos municipales 10, 9, 4 y 1 encontrará todo lo que necesiten. “De esta manera optimiza su compra, en tiempo y en dinero, fieles a la propuesta de valor que con Roho se paga menos y se vive mejor”, expresó.

Relievó que es una zona con una cobertura de alrededor de 200.000 habitantes que, de acuerdo con estudios, existe un potencial mercado cautivo que representa un volumen de negocios tan importante como atractivo, lo cual van a aprovechar para satisfacer las necesidades de los clientes, que una vez cuenten a la mano con el homecenter, serán parte de una nueva experiencia, tal cual la experimentan los consumidores de la zona norte de la ciudad.

Según Roda, en este momento se está concluyendo la construcción de la segunda tienda que se inaugurará a finales de este año. “En septiembre, como regalo a Santa Cruz, se darán a conocer los detalles de la tercera y cuarta tienda que abrirá en 2023”, puntualizó. 

Crecimiento constante
Makro Center estrenó la nueva sucursal doble vía km 6 que, según el gerente comercial y de Operaciones Unidad de Negocio Mayorista, Óscar Foianini, cuenta con un surtido de productos en abarrotes, productos de cuidado personal, limpieza y para garantizar el abastecimiento dispone de locales externos de frutas y verduras, cajeros automáticos, panadería, pastelería, espacios de comida, productos lácteos y carnicería, entre otros servicios. 

En la misma ruta, en el km 9, Makro Center abrió la primera sucursal en diciembre de 2021. “El proyecto Makro Center, se encuentra en un crecimiento constante, iniciamos en la zona norte y ahora nos encontramos en expansión en la zona sur oeste, que actualmente se encuentra en un gran desarrollo. La próxima sucursal que tendrá apertura este mes, será en la avenida Moscú en el ex Tutumazo II”, insinuó Foianini. 

Oportunidad de mercado

Frigorífico BFC también abrió una sucursal en el km 6. “Es parte del proyecto de expansión programado por la empresa. La doble vía a La Guardia es una zona importante en el desarrollo de Santa Cruz. Vimos la oportunidad de ofrecer a la población de esa zona una carne de calidad, producida con alta tecnología y mano de obra 100% boliviana”, afirmó Paulo Macedo, gerente general de la compañía.